Operación Chamartín

De la Serna destaca que Madrid “no puede perder esta oportunidad” y pide el apoyo de todos los grupos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó este martes que ni Madrid ni España “pueden perder la oportunidad” de inversión que supone la ‘Operación Chamartín’, con un volumen de viviendas cercanas a las 10.500, después de que se haya alcanzado un acuerdo entre las partes para iniciar hoy la tramitación administrativa del proyecto.

En un desayuno informativo, el ministro explicó que ayer, lunes, “se dio un paso muy importante” con el registro de la documentación que inicia el trámite administrativo para aprobar la ‘Operación Chamartín’, rebautizada como Madrid Nuevo Norte.

De la Serna valoró que “nos encontramos en un momento especial” y manifestó ser “optimista” respecto a la aprobación definitiva de este proyecto, prevista para finales de este año.

El ministro precisó que esta operación cuenta con una edificabilidad de 2,6 millones de metros cuadrados, un volumen de viviendas cercano a las 10.500 unidades, de las cuales el 20% serán de protección pública; la construcción de un centro de negocios sobre una extensión de 1,3 millones de metros cuadrados, y la propia estación de Madrid Chamartín, que “se va a convertir en la primera gran estación de nuestro país y que seguro que servirá también como elemento tractor de la economía de España”.

En esta línea, De la Serna subrayó que “Madrid no puede perder esta oportunidad, España no puede perder esta oportunidad”, y confió en el respaldo de los grupos políticos a lo largo de la tramitación administrativa, para que en julio de este año se produzca la aprobación provisional y a finales de año tenga lugar la aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid.

“Ha costado lo suyo llegar a un acuerdo pero se ha hecho con un trabajo serio, riguroso”, dijo, para agregar que “hay un acuerdo político sólido” para que la ‘Operación Chamartín’ se materialice.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2018
MMR/caa