Fuerzas Armadas

España releva a sus contingentes en los destacamentos aéreos en Gabón y Dakar

Madrid
SERVIMEDIA

Las Fuerzas Armadas españolas han procedido a relevar a los contingentes que tenían desplegados en los destacamentos aéreos en Libreville (Gabón) y en Dakar (Senegal).

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), los militares que se integrarán en el Destacamento Mamba, en Gabón, proceden mayoritariamente del Ala 35 de la base aérea de Getafe (Madrid), del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) de la base aérea de Zaragoza y del Grupo Móvil de Control Aéreo (Grumoca) del acuartelamiento aéreo de Tablada (Sevilla).

La misión de este destacamento consiste en aportar apoyo logístico en forma de transporte aéreo a las operaciones francesas, de la ONU y de la UE en África. Hasta el momento, el avión español desplegado en este destacamento lleva más de 4.000 horas de vuelo y ha transportado casi 10.000 pasajeros y más de 1.400 toneladas de carga.

Por su parte, el teniente coronel Manuel de Miguel Ramírez ha tomado el relevo del Destacamento Marfil, en Senegal, para ponerse al mando del 22ª contingente que despliega en ese país. Los integrantes del contingente anterior regresarán a España tras tres meses de misión.

Durante el discurso que pronunció en el acto de relevo del contingente el teniente coronel Manuel de Miguel Ramírez destacó “la importancia de la ilusión en el desarrollo diario de la misión como contrapunto a la rutina y de la satisfacción del deber cumplido de los que vuelven a casa”.

El Destacamento Marfil tiene como misión principal la de contribuir al transporte de material y personal de apoyo a las fuerzas francesas y a las capacidades regionales de los países participantes en las misiones de estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma). A su vez, el avión del destacamento apoya al contingente español desplegado en la misión ‘EUTM-Mali’ en la formación del ejército maliense.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2018
MST/gja