Madrid

Errejón confirma que Tania Sánchez será su ‘número dos’ en la candidatura a la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, confirmó este viernes que la diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez será su ‘número dos’ en la candidatura que está formando con su equipo más cercano a la Comunidad de Madrid, y en la que el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, irá de ‘número tres’.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Errejón dio cuenta de una noticia que previamente le había comunicado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que, subrayó, no le causó “sorpresa” alguna. “Ha sido el primero en saberlo y me ha dicho que le parecía bien” porque, además, dijo, “ya sabía que llevábamos mucho tiempo trabajando por una alternativa para la Comunidad de Madrid”.

Sostuvo que es “honor” que la parlamentaria de Unidos Podemos le acompañe en este camino. “Tania Sánchez, diputada en el Congreso de los Diputados por Madrid, me va a acompañar como ‘número dos’ en esa candidatura. Es una persona de enorme experiencia en la política madrileña con la que ya he venido trabajando, por ejemplo, las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado".

Los nombres que completarán la lista de Errejón se irán desgranando en las próximas horas, aunque el exportavoz de Podemos remarcó que, en las “pocas horas” que restan para el registro de la candidatura, va a volver a intentar que la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, se una a su lista. “Lorena es un buen activo” y “está haciendo un buen trabajo en la Asamblea de Madrid. Pero respeto si prefiere no hacerlo”, afirmó.

Explicó que va a construir una candidatura para defender “un modelo de región más socialmente justo, más ecológicamente sostenible y más democráticamente limpio”.

Errejón registrará hoy su candidatura que ha pactado con el sector ‘pablista’ como muestra de “unidad” tras la polémica suscitada por la filtración de un borrador en el que la exdirigente de Podemos Carolina Bescansa proponía al diputado madrileño un plan para derrocar a Pablo Iglesias y hacerse con el liderazgo del partido.

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos hizo también público este anuncio en su perfil de Twitter. "Tengo el honor de contar con Tania Sánchez como número 2 de mi candidatura a la Comunidad de Madrid. Una de las mujeres que mejor conoce la política madrileña. Gracias por asumir este reto y aportar una experiencia imprescindible a este equipo".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2018
LDS/man/nbc