Polémica Carolina Bescansa

La dirección de Podemos se reunirá para decidir sobre la “delicada” situación de Bescansa

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Podemos tiene pensado reunirse para decidir sobre la “delicada” situación de la exdirigente del partido Carolina Bescansa, después de que se filtrara un documento en el que proponía a Íñigo Errejón arrebatarle el control de la formación a Pablo Iglesias.

“Tenemos que tener una reunión sobre esto y es un tema delicado”, explicó Errejón en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por esta circunstancia y después de que haya trascendido que la dirección de Podemos esperará a que sea la propia Carolina Bescansa la que “asuma responsabilidades”.

Errejón consideró que el “capítulo” sobre este asunto ya se ha “cerrado” y dijo que ahora están “más reforzados” tras la lista de unidad que cerró junto al secretario de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que irá de 'número tres'. La ‘número dos’ de esta lista será la diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez, afín a Errejón.

Indicó que este acuerdo en el que Errejón controlará el 60% de la lista va a permitir trasladar a los militantes que se quedaron “inquietos” por esta polémica “que nosotros hemos cerrado un acuerdo con todos los flecos para trabajar hacia delante y juntos”. Sostuvo que se remite a la reunión que tendrá la dirección para tratar este asunto, de la que Errejón forma parte, y a “las decisiones que allí se tomen”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2018
LDS/gja