En Costa Rica

Carmena destaca “el gran ambiente” entre las ciudades iberoamericanas para cumplir los ODS

- Clausura en Costa Rica la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, destacó este sábado en Costa Rica “el gran ambiente” en las ciudades iberoamericanas para cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y puso de relieve “la gran ilusión” que tienen para trabajar por “un mundo mejor”.

Así se expresó la primera edil en la clausura de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), organización que copreside, y que se ha celebrado durante dos días en San José (Costa Rica) congregando a 10 alcaldes y alcaldesas de Iberoamérica y a 23 ciudades de la región.

Al país centroamericano también se trasladó la portavoz municipal, Rita Maestre, como secretaria general de la UCCI. Durante el encuentro, los munícipes mostraron su voluntad de avanzar en la implementación local de los ODS mediante “algunas iniciativas muy interesantes” como compartir acciones entre ciudades capitales.

“Lo que hay es una gran ilusión por hacer cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas e identificarnos con ese gran movimiento de poco a poco ir consiguiendo un mundo mejor”, explicó la alcaldesa de Madrid.

El encuentro también ha servido para perfilar el Foro Mundial sobre las Violencias y la Educación para la Convivencia y la Paz, que volverá por segunda vez a Madrid entre 5 y el 8 de noviembre de este año.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2018
GIC/pai