Ecoturismo

La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life muestra desde hoy los usos tradicionales del parque como “atractivo turístico de primer nivel”

MADRID
SERVIMEDIA

La aldea de El Rocío, en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana, en Huelva, acoge desde este viernes hasta el domingo la segunda edición de Doñana Natural Life, la feria de ecoturismo que persigue ser uno de los grandes encuentros internacionales del sector.

En la presentación de la segunda edición de este evento, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, José Fiscal, indicó que Doñana Natural Life se entiende como una iniciativa directamente vinculada al desarrollo sostenible de Doñana. En este sentido, señaló que la oferta de ecoturismo, del turismo de naturaleza responsable y comprometido con su entorno, es cada día más variada y potente en Andalucía.

Fiscal destacó que Doñana es un atractivo de “dimensiones incalculables” para los amantes de la naturaleza, como lo demuestran sus centros de visitantes, que según la última memoria de actividades del espacio recibieron a más 330.000 personas. Valoró el turismo ornitológico como uno de los atractivos del espacio y auguró que el recién inaugurado Observatorio del Lince, único en la Península Ibérica, se convertirá en uno de los puntos de referencia de Doñana.

La II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life ha aprovechado la proyección hacia Iberoamérica y la especial relación de la provincia de Huelva con este continente y los programas de colaboración institucional que viene desarrollando la Diputación de Huelva en este campo, para tener un lanzamiento internacional de carácter iberoamericano de la mano de uno de los destinos de turismo de naturaleza más importantes del mundo, Costa Rica, país al que se dedicará esta edición de la cita.

El 'Espacio de Conocimiento' de la Feria se abrirá este viernes con la conferencia inaugural ‘Costa Rica, un destino líder de ecoturismo. Claves del éxito’, a cargo de la embajadora de este país centroamericano en España, Doris Osterlof, quien será presentada por Manuel Guedan, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Alcalá.

TURISMO DE NATURALEZA

La Feria ha diseñado una programación de actividades y contenidos que incluyen la celebración de un gran foro sobre el turismo de naturaleza con la participación de destacados expertos y el desarrollo de un espacio expositivo para mostrar la oferta de empresas, entidades e instituciones vinculadas a ecoturismo.

El segundo gran eje de Doñana Natural Life será impulsar la promoción y la actividad de las empresas que operan en Doñana y la provincia de Huelva. El objetivo es aumentar el número de turistas que pueden llegar a este espacio atraídos por la fuerza creciente del turismo de naturaleza

Además, los visitantes tendrán la oportunidad este año de apreciar una muestra de la Saca de las Yeguas. La recreación de este acontecimiento ganadero se realizará gracias a la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño y consistirá en una saca a cargo de una decena de yegüerizos, quienes conducirán a unas 40 yeguas desde la finca Madre del Rocío hasta la aldea almonteña, donde un narrador irá explicando todo sobre esta tradición centenaria y los distintos usos ganaderos de Doñana.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2018
GJA/caa