Deporte y salud

Diez deportistas cruzarán el 'Desierto de Europa' para visibilizar el cáncer de mama metastásico

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 10 deportistas cruzarán el 'Desierto de Europa', en el Maratón Orbea Monegros, el sábado 28 de abril para visibilizar a las mujeres con cáncer de mama metastásico dentro de la iniciativa ‘Retos4Cáncer’, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (Asociación CMM).

Según informó este miércoles ‘Retos4Cáncer’, cruzar el 'Desierto de Europa' es su primer reto como grupo y la primera vez que coincidirán todos en una prueba deportiva. Una de sus integrantes, Paula Fernández-Ochoa, aseguró que “este es un proyecto que nace con vocación de continuidad, por personas solidarias que, además de ciclismo, practicamos alpinismo, esquí, running, etc., y esta diversidad de deportes hace que sea fácil animarse a hacer otro tipo de pruebas e incluso sumar más integrantes al equipo. Iremos planificando nuevos retos para extender la idea de que jamás dejaremos de luchar y que no estamos solos”.

Además de Fernández-Ochoa, esta iniciativa está formada por el exciclista profesional Luis Pasamontes; el presidente de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, José Francisco García; la paciente de cáncer y deportista Elly Hipólito; el cofundador de la Fundación Más Que Ideas Víctor Rodríguez; el policía y amante del deporte de riesgo Juan José Canales; el triatleta Gonzalo Blanco; Nacho Sanz López, pareja de paciente con cáncer de mama metastásico, y el ironman y triatleta José Antonio Fuente.

Con el objetivo de aunar esfuerzos, ‘Retos4Cáncer’ se puso en contacto con la Asociación CMM, cuya presidenta, María del Pilar Fernández, indicó que “el cáncer de mama metástasico es la otra cara del cáncer de mama que la mayoría de la gente desconoce, y que supone el 20% de los casos diagnosticados de cáncer de mama”.

“Hoy en día, no hay tratamientos para curar esta enfermedad. Necesitamos dar a conocer nuestra realidad, para dejar de ser las grandes olvidadas. Necesitamos más investigación, nuevos tratamientos que prolonguen y mejoren nuestra vida”, añadió.

Durante el Maratón Orbea Monegros, diferentes cámaras acompañarán a los participantes en esta iniciativa para realizar un documental de su primera aventura. Los participantes a este evento deportivo podrán disfrutar en bicicleta de un variado recorrido por zonas de huerta, secano, sierra y el Valle de la Muerte en Jubierre, en Los Monegros.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
ABG/caa