Cristina Cifuentes

Rivera pide al PP un relevo "limpio" en Madrid hasta ganarle en las urnas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este miércoles al PP un candidato "limpio" que pueda relevar a Cristina Cifuentes en la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta que su partido pueda optar a ganar en las urnas, en las elecciones autonómicas de 2019.

En rueda de prensa tras la dimisión de Cifuentes, aseguró que la noticia llega "con más de treinta días de espera" y a Ciudadanos le habría gustado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, hubiera evitado "este bochorno".

Subrayó que Ciudadanos pidió la dimisión de Cifuentes desde que se conoció "el fraude" de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y la "posible trama de corrupción" junto a sus "mentiras evidentes y flagrantes". Sin embargo, denunció, el PP ha optado por "no mover ficha" y concluir con "juego sucio entre ellos", cuyo último capítulo es el vídeo de 2011 en la que se ve a Cifuentes retenida por un vigilante de seguridad de un supermercado por un supuesto hurto de cremas por valor de 40 euros.

Se trata de un vídeo que "afecta a la situación personal" de Cifuentes y la reacción llega "tarde y mal". Si el propio Rajoy ha reconocido que estaba "obligada" a dimitir, argumentó, la pregunta es por qué ha hecho pasar a los madrileños 33 días "de bochorno".

Rivera exigió "regeneración, dignidad y decencia", y se mostró convencido de que los madrileños "han tomado nota" y han visto quiénes querían tapar la trama de corrupción y quienes apostaban por "tirar de la manta" y garantizar un gobierno "limpio" en la Comunidad de Madrid.

Con la dimisión de Cifuentes, lo que toca es una investidura y no ve "ningún motivo" para que sea fallida si el candidato del PP está "limpio", por lo que no contempla la elección de Ángel Gabilondo, aunque reconoce que el PP en su totalidad es "un partido en descomposición por la corrupción".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
CLC/gja