Presentan ‘Ford Adapta 2018’, un proyecto de Fundación ONCE y Ford para que personas con discapacidad prueben coches adaptados

- En el acto se dio a conocer el prototipo de silla de ruedas autónoma eChair y a la nueva embajadora del programa Ford Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y Ford España y su Red de Concesionarios presentaron este miércoles en el circuito del Jarama de Madrid una nueva edición del tour ‘Ford Adapta’, un programa a través del que las personas con discapacidad pueden probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.

La iniciativa, en la que Ford España y Fundación ONCE son pioneros, cuenta en esta edición con importantes novedades, entre las que destaca la presentación del prototipo Ford eChair, tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.

También han dado a conocer a la nueva embajadora de Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey. La atleta contará con el apoyo de Ford en su reto de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en culminar por sus propios medios la cima del Kilimanjaro.

El acto contó con la presencia del presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el presidente de Acoford (Asociación de Concesionarios oficiales Ford), Ignacio de Benito.

El presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, señaló en su intervención que en esta edición de Ford Adapta el objetivo es ofrecer a las personas con movilidad reducida nuevas tecnologías que resulten asequibles y que faciliten el manejo a cualquier conductor. “En esta línea presentamos en primicia mundial el prototipo eChair, muestra de nuestra firme apuesta por el desarrollo de sistemas inteligentes inclusivos que faciliten la independencia de las personas con discapacidad”, destacó.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, aseguró que la coordinación entre ambas entidades y la apuesta por este proyecto ha cambiado la vida de muchas personas. “Es una alianza histórica que va más allá de Ford Adapta”, aseveró. En este sentido se refirió a la apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad y anunció la próxima entrega de furgonetas a entidades del movimiento asociativo.

Por último, la nueva embajadora de Adapta, Gema Hassen-Bey agradeció a Ford que haya confiado en ella como abanderada del programa y reconoció el gran apoyo que supondrá la disponibilidad de una unidad completamente equipada y adaptada de Ranger en su reto de ser la primera mujer en silla de ruedas en hacer cumbre en el Kilimanjaro.

El tour continuará en los próximos meses con nuevas paradas, para ofrecer al colectivo de personas con movilidad reducida la oportunidad de probar los vehículos adaptados en diferentes localidades de la geografía española.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
IGA/SBA/gja