Alimentación

Deoleo reduce sus pérdidas un 81% en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

Deoleo redujo sus pérdidas un 81% en el primer trimestre del año, hasta 1,5 millones de euros, frente al resultado negativo de 7,6 millones del mismo periodo de 2017.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas alcanzaron los 161,5 millones de euros, un 7,8% menos que en el primer trimestre del año anterior.

Esta caída se produjo por el descenso del consumo de aceite de oliva en los principales mercados, España, Italia y Estados Unidos, por los altos precios en los lineales.

A este respecto, Deoleo explica que el aumento de las disponibilidades de materia prima y las lluvias de los últimos meses han propiciado una caída de precios en origen en torno al 20%, que la compañía espera mejore los datos de consumo en el momento en que dichas bajadas empiecen a impactar en los lineales.

Otra circunstancia que augura buenas perspectivas para Deoleo es que el consumo de aceite de oliva virgen extra, que en estos momentos es el segmento por el que apuesta la compañía, representa ya casi el 50% del consumo total en España y ha crecido un 4,5% en el primer trimestre del año.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), fue de 8,6 millones en los tres primeros meses del año, un 27,7% menos respecto al primer trimestre de 2017. Esto se debió fundamentalmente a la evolución del tipo de cambio euro dólar, que supuso un impacto de 3,9 millones de euros.

La deuda financiera neta creció ligeramente, un 3,4%, hasta los 573,9 millones de euros, y el capital circulante aumentó un 16,5%. Estas subidas se deben, en ambos casos, a la compra de materia prima de calidad al inicio de campaña.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
JBM/caa