Iberoamérica

El español Mariano Jabonero, elegido secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos

MADRID
SERVIMEDIA

El español Mariano Jabonero ha sido elegido secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en el transcurso de la XIII Asamblea General de la organización, celebrada en México. Jabonero, que ocupará el cargo hasta 2022, sucede al brasileño Paulo Speller.

Mariano Jabonero, que era el candidato del Gobierno español, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito educativo iberoamericano y ya ocupó el cargo de director general de la OEI entre 2003 y 2010.

Es licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y a lo largo de su carrera ha desempeñado diversos puestos, tanto técnicos como de alta dirección, en el Ministerio de Educación español. Asimismo, fue profesor en la Facultad de Educación de la UCM y ha trabajado en todos los países iberoamericanos como consultor o experto de Unesco, PNUD, OEA y OEI.

También ha sido director de Educación de la Fundación Santillana, llevando a cabo numerosas iniciativas de cooperación educativa con Unesco, Unicef y diversos gobiernos de la región.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
CAA