Comunidad de Madrid

El PP anunciará candidato antes del 9 de mayo y “bajo ningún concepto” descarta a Garrido

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, avanzó este jueves que antes del próximo miércoles, 9 de mayo, se anunciará el nombre de la persona elegida para sustituir a Cristina Cifuentes como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y aseguró que “bajo ningún concepto” Ángel Garrido, actualmente presidente en funciones, está descartado por su vinculación con su antecesora.

Así se pronunció en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, teniendo en cuenta que la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, tiene previsto verse entre este jueves y viernes con los portavoces de los grupos parlamentarios para empezar la semana que viene la ronda de consultas de la que saldrá, previsiblemente, el candidato a la investidura.

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes el pasado 25 de marzo, la presidenta de la Asamblea tiene que consultar con los grupos parlamentarios qué diputado es el que tiene mayor respaldo para someterse a una sesión de investidura. “En torno al lunes, martes o miércoles (de la semana que viene) se tendrá que saber el candidato”, dijo Maíllo ajustándose a estos tiempos.

En este sentido, aseguró que Garrido no está invalidado para este puesto por haber sido el vicepresidente de Cifuentes, sino “todo lo contrario”. Recordó que todos los consejeros fueron nombrados por la anterior presidenta y subrayó que en la dirección nacional están “muy satisfechos” con la gestión de la Comunidad de Madrid.

En la elección, que depende de la cúpula nacional y en concreto del presidente, Mariano Rajoy, pesará cuál es “la opinión del partido”, pero “no está descartado que sea Ángel Garrido, bajo ningún concepto”, quien asuma la Presidencia de la región de Madrid al menos hasta que haya nuevas elecciones en un año.

En todo caso, el coordinador general de los populares incidió en que el proyecto del PP en Madrid continúa porque “está por encima incluso de las personas”. Defendió, asimismo, que la política tiene sus tiempos y el PP no se está precipitando en su propuesta de candidato porque es un partido “muy responsable” que cuenta con “un gran banquillo”.

Tras reconocer que “probablemente” se podría haber gestionado de otra manera el escándalo del máster de Cifuentes, pidió cautela con las encuestas que dan resultados demoledores al PP. “No ha comenzado la liga, queda muchísimo tiempo y un año en política es una eternidad”, espetó Maíllo.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2018
MFN/gja