Sector Aéreo

El Sepla se plantea dar espacio a la negociación con Vueling y descarta nuevos paros inminentes

- La tercera jornada de huelga discurre con normalidad y con cumplimiento de los servicios mínimos

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Sindical de Seppla en Vueling se plantea dar espacio a la negociación con la aerolínea tras los cuatro días de huelga de estas dos semanas por lo que, de momento, descarta convocar nuevos paros.

Así lo explicó a Servimedia el responsable de dicha sección sindical, Juan Manuel Redondo, coincidiendo con el tercero de estos días de huelga, en el que Vueling ha tenido que cancelar un total de 120 vuelos. En cuanto a la huelga, Redondo aseguró que se están cumpliendo los servicios mínimos y que no está habiendo problemas. Los paros seguirán mañana, día en que la compañía ha cancelado otros 112 vuelos.

“Seguimos abiertos a hablar, a seguir negociando el convenio y a que se resuelvan todos los problemas”, explicó el responsable sindical, quien apuntó que, aunque no hay ninguna reunión prevista, sí que se producen contactos.

A este respecto, indicó que, a fecha de hoy, el sindicato contempla dar un plazo de un mes o mes y medio para poder alcanzar un acuerdo con la dirección de Vueling, por lo que los posibles nuevos paros no llegarían hasta el verano. Además de los 232 vuelos cancelados esta semana, la aerolínea tuvo que cancelar otros 246 como consecuencia de las huelgas de la semana anterior. Entre otras cosas, el Sepla reclama mejoras salariales para los pilotos y que se aplique el convenio español de la compañía a los que trabajen en el extranjero.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2018
JBM/gja