Salud

Aladina subasta hoy una butaca para recaudar fondos para los niños con cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Aladina está desarrollando la campaña ‘La butaca más resistente’ con el fin de visibilizar el cáncer infantil y para ello hoy subastará en Madrid esta butaca que simboliza los momentos en los que un familiar se sienta frente a un niño con esta enfermedad.

Según informó la Fundación Aladina, la butaca, que se va a subastar en el Hotel AC Santo Mauro de Madrid y de la mano de Sotheby’s, “no tiene un diseño exclusivo, no está hecha de los mejores materiales y ni mucho menos es la más cómoda”.

Su presidente, Paco Arango, indicó que “en Aladina sabemos bien que el cáncer infantil es un tsunami que paraliza a toda la familia. Los padres de nuestros niños han pasado mucho tiempo en esas butacas: durmiendo, acompañando, jugando o simplemente cogiendo de la mano a sus hijos. Más allá de un simple sillón, esa butaca simboliza tantas cosas que para nosotros tiene un valor incalculable".

Con esta campaña, la organización quiere "sensibilizar a todo el mundo sobre el cáncer infantil y la necesidad de ayudar a todas esas familias y niños que se enfrentan a un enemigo tan poderoso".

Varios rostros conocidos como Cayetana Guillén Cuervo, Marta Sánchez, Elena Furiase, Eugenia Osborne, Fiona Ferrer, Roberto Brasero, Laura Baena y Juan Peña se han sumado a esta campaña de forma altruista.

La empresa o particular que finalmente se haga con la butaca podrá destinar su donativo al programa de Aladina que desee: ayuda psicológica, campamentos de verano, entrenamiento físico, grandes obras en hospitales públicos o cuidados paliativos, entre otros.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
ABG/caa