ETA
El Sindicato Unificado de Policía asegura que "en ningún caso" la actividad policial va a cesar tras la disolución de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirmó este viernes que la actividad policial para localizar, detener y poner a disposición de la justicia a todos los miembros de ETA que siguen en la clandestinidad no va a cesar “en ningún caso”, aunque la organización terrorista haya anunciado su disolución.
Así lo afirmó, en declaraciones a Servimedia, el portavoz del SUP, Ramón Cossío, tras ser preguntado por el comunicado difundido ayer por ETA en el que anunció el “final de su trayectoria” y la disolución de todas sus estructuras.
Cossío destacó que la organización terrorista durante todos sus años de actividad “ha sembrado el terror”, y como tal “nuestro trabajo consiste en poner a todas estas personas a disposición de la justicia”. Por esta razón, añadió, “en ningún caso” la actividad policial se va a detener.
En este sentido, el portavoz del SUP recordó que en este momento “hay unas 120 personas de ETA huidas de la justicia” y quedan “más de 300 atentados sin esclarecer”. Motivo por el cual, “vamos a seguir trabajando para localizar, detener y poner a disposición de la justicia a todos los miembros de ETA que siguen en la clandestinidad y están huidos de la justicia”.
En último lugar, Cossío consideró que la banda terrorista “nos tiene acostumbrados a gestionar los tiempos ante los medios de comunicación y a vender muy bien su producto”, por eso “hace un comunicado para anunciar otro comunicado”. Este modo de operar, agregó, “es sistemático y repetitivo en la historia de ETA así que tampoco le demos más importancia al anuncio que ha hecho”.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2018
ICG/gja