Día de la Madre

El partido de ACB entre el Fuenlabrada y el Valencia sensibiliza sobre la maternidad en África

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del Día de la Madre, que se celebra este domingo, el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) acogerá a las 11.30 horas una serie de actividades a cargo de la Fundación Recover-Hospitales para África con el objetivo de concienciar sobre la realidad materno-infantil en el continente y, más en concreto, en Costa de Marfil.

Estas acciones se llevarán a cabo durante el partido de la Liga Endesa que disputarán el Montakit Fuenlabrada y el Valencia Basket, y entre ellas destaca el sorteo de una camiseta del Montakit Fuenlabrada firmada por los jugadores.

Esta iniciativa pretende concienciar sobre la realidad materno-infantil en África. De cada 100.000 nacimientos en Costa de Marfil, a día de hoy todavía fallecen 645 madres y 239 recién nacidos. Estas cifras pueden reducirse, reclama la fundación, como se ha logrado en países como España, donde se sitúan en cinco mujeres y 12 neonatos.

En palabras de Chus de la Fuente, directora de la fundación, “el deporte provoca las mismas sensaciones en cualquier parte del mundo, y desde la Fundación Recover trabajamos para que esperar un bebé signifique también lo mismo tanto en España como en África subsahariana: un motivo de ilusión y esperanza y no un sinónimo de riesgo para las futuras madres”.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2018
AHP/bpp