La Cámara de España crea una comisión para reforzar la competitividad del sector agroalimentario

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de España ha creado una Comisión Agroalimentaria con el objetivo de reforzar la competitividad y el prestigio de un sector que, subraya, es “clave para la economía española y que constituye la principal actividad industrial del país”.

El presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, será el presidente de esta comisión, que en su sesión constituyente fijó las cinco áreas en las que centrará sus trabajos: internacionalización, innovación, digitalización, sostenibilidad y calidad y seguridad en el sector.

Según informó la Cámara, en torno a esta última cuestión Fuertes defendió la “excelente” calidad de los productos españoles e hizo hincapié en la necesidad de mejorar la cultura alimentaria de la sociedad, para aumentar el conocimiento sobre las características de los diferentes alimentos y ajustarlos a las necesidades nutricionales de cada persona.

Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, subrayó la “potencia” de un sector que ha liderado la internacionalización de la economía española, pero señaló como una de sus “tareas pendientes la mejora del valor añadido de los productos y la exportación con marca”.

La Comisión Agroalimentaria está integrada por representantes de Alimentaria, Cajamar, Danone, El Corte Inglés, FIAB, Freixenet, Fundación Triptolemos, Grupo Matarromera, Heineken, Ifema, Mercadona, Mercasa, Palex Medical, Universidad Autónoma de Barcelona y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2018
BPP/caa