Podemos se pregunta si "no es también corrupcion" que Rivera mantenga su apoyo al PP en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional de Podemos se preguntó este lunes si "no es también corrupcion" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, vaya a apoyar para presidir la Comunidad de Madrid al "nuevo capo de la mafia" que designe el PP para sustituir a la dimitida Cristina Cifuentes.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, hizo esta reflexión en rueda de prensa tras reunirse esta mañana en Madrid la Ejecutiva de esta fuerza política.

Respecto al hecho de que el PP vaya a anunciar en las próximas horas a quién propone para sustituir a Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid, Echenique criticó que Rivera esté dispuesto a apoyar al "nuevo capo de la mafia” que los populares propongan para este puesto.

Según el secretrario de Organización de Podemos, Ciudadanos está esperando un "candidato limpio” del PP para Madrid, cuando la realidad es que este partido tiene imputados a sus principales dirigentes en la comunidad madrileña. “Ciudadanos, que dice que viene a regenerar, va a trasladarle a la presidenta de la Asamblea de Madrid su apoyo al candidato que Rajoy vaya a elegir como nuevo capo de la mafia”, manifestó al referirse a la ronda de contactos que mantendrá mañana martes Ciudadanos con Paloma Adrados.

APOYAR A UN "PARTIDO CORRUPTO"

“Todo el mundo sabe que el PP es un partido corrupto y hay que pensar si es también corrupción poner en el Gobierno a un partido que es corrupto y Rivera parece saberlo”, insistió Echenique apuntando a la figura del presidente de Ciudadanos al preguntarse así si el modo de hacer política de este partido “no es también corrupción”.

Atacó el modelo político de Ciudadanos y lo calificó de “irresponsabilidad”, ya que “no funciona a largo plazo” tratar a los españoles como “idiotas” cuando “Ciudadanos pide el voto de la regeneración y también dice que va a apoyar a cualquier candidato (del PP) que igual entra en prisión en unas semanas”.

Preguntado sobre si Cristina Cifuentes debería dejar su acta en la Asamblea de Madrid, contestó que “no cambiaría nada” porque en su lugar se colocaría a otra persona “de la misma trama corrupta”. “Si Cifuentes deja el acta correrá la lista y entrará otro diputado o diputada que forme parte de la misma trama corrupta”, insistió.

Asimismo, la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Noelia Vera se pronunció sobre las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que dijo que “dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis” cuando un grupo de manifestantes recibió con pitos y abucheos al presidente del Gobierno este sábado en Alicante. “No me preocupa un comentario absolutamente infame en una conversación privada, sino que ese ‘que se jodan’ es como el PP entiende a las mayorías sociales”, afirmó.

En los mismos términos valoró las “rencillas internas” entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. “No me preocupa que se miren mal o no se miren”, sino que el PP saque adelante “unas políticas que no consolidan el cambio” en España.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2018
LDS/nbc