Discapacidad

El Cermi Estatal celebra su Comité Ejecutivo en la Universidad de Salamanca, coincidiendo con el VIII centenario de esta institución académica

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebró este jueves reunión de su Comité Ejecutivo en la capilla del Edificio Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca, donde se abordaron las principales reivindicaciones de los cuatro millones de personas con discapacidad y sus familias que representa la entidad estatal.

El encuentro contó con la participación de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García; el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero; la concejala de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, y los presidentes del Cermi Estatal y del Cermi Castilla y León, Luis Cayo Pérez Bueno y Francisco Sardón, respectivamente.

Para Francisco Sardón, “la presencia del Cermi Estatal en Castilla y León es un apoyo a las políticas de empoderamiento activo de las personas con discapacidad, puesto que desde el Cermi CyL apostamos por su autonomía y su inclusión real en la sociedad”.

Desde el Cermi Estatal se destacó “el diálogo abierto del sector de la discapacidad con la Junta de Castilla y León”. De esta forma, el presidente de la entidad remarcó que la región está por encima de la media en lo que a políticas inclusivas se refiere, aunque hizo un llamamiento para que se siga reforzando el acceso a la educación en igualdad de oportunidades, así como al mercado laboral. En este sentido, Alicia García avanzó que el pasado ejercicio las personas con discapacidad firmaron 18.000 contratos de trabajo.

Con la celebración de este Comité Ejecutivo en la Universidad de Salamanca, el Cermi se suma a las numerosas acciones y actividades desarrolladas en el marco del VIII Centenario de la institución académica, declarado acontecimiento de Estado.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2018
DMM/caa