RSC

La Obra Social ‘la Caixa’ renueva su apoyo a las escuelas sociodeportivas de fútbol madrileñas

MADRID
SERVIMEDIA

El director Territorial de ‘CaixaBank’ en Madrid, Juan Gandarias, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han ratificado por octava temporada consecutiva el convenio de colaboración entre ambas entidades sociales en un acto presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid.

El acuerdo garantiza la sostenibilidad del sistema de becas y semibecas para el fútbol educativo y para la integración de más de 300 alumnos en la Comunidad de Madrid, un sistema que permite que “todos los niños y niñas que lo deseen puedan educarse en valores con el deporte como herramienta sin discriminación de ningún tipo y con la mayor calidad metodológica”, explicó ‘la Caixa’.

En el municipio de Torrejón de Ardoz la escuela sociodeportiva cuenta con 80 plazas desde el año 2009 y cuenta con demanda desde todos los ámbitos sociales. Por su parte, la escuela sociodeportiva de fútbol en valores y para la integración de Leganés arrancó en la temporada 2012, gracias a la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’, el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Real Madrid.

Todos los alumnos acuden a la actividad con una semibeca o beca completa en función de su situación socioeconómica y atienden a dos sesiones semanales durante el curso escolar. El proyecto cuenta con 100 plazas.

La escuela de El Pozo, en el distrito de Vallecas, fue el último proyecto en ser incorporado a la alianza. Uno de los proyectos más antiguos de la Fundación Real Madrid que se desarrolla desde el año 2000 en colaboración con la Asociación de Vecinos de la barriada y cuyo objetivo es fomentar el ocio saludable y la práctica deportiva como alternativa a otras actividades nocivas.

Con ello, son más de 300 los niños y niñas de escuelas sociodeportivas de Madrid que pueden recibir formación en valores utilizando el fútbol como herramienta. Gandarias destacó que “desde la Obra Social ‘la Caixa’ y ‘CaixaBank’ trabajamos para ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, promoviendo el desarrollo social y educativo desde la infancia”.

Por su parte, Butragueño agradeció a la Obra Social ‘la Caixa’ su colaboración continua en Madrid y en España en favor de los niños y niñas, indicando que “no sólo se unen dos entidades sino que se fusionan dos metodologías de trabajo y atención social”.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2018
GIC/gja