Comunicación

Este domingo se entrega el Premio ‘Lolo’ de Periodismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) entrega este domingo el Premio ‘Lolo’ de Periodismo a la redactora de Cope Laura Otón. Será tras la misa de este 13 de mayo, solemnidad católica de la Asunción en la que la Iglesia celebra también la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Previamente tendrá lugar una misa en la Parroquia de San Juan de Ávila de la localidad madrileña de Móstoles, que estará presidida por el obispo de Getafe y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal, Ginés García Beltrán. La eucaristía, a las 10.30 horas, será retrasmitida en directo por La 2 de TVE.

Según informó la Diócesis de Getafe, en la celebración, el prelado recordará el lema evangélico elegido por el Papa para esta jornada, ‘La verdad os hará libres’, y su mensaje, en el que pide “una aportación al esfuerzo común para prevenir la difusión de las noticias falsas y para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad”.

El jurado del premio ha decidido conceder el galardón a Otón por su notable trayectoria periodística, de más de 20 años, así como por “su compromiso con la búsqueda de historias de vida que ponen a la persona y a su dignidad como protagonistas”.

“La figura del beato 'Lolo', primer periodista beatificado, me ha servido de ejemplo en el desarrollo de mi profesión. Descubrir más en profundidad su obra y comprometerme con su misión son algunas de las satisfacciones que me ha dado este premio” subraya la premiada.

Manuel Lozano Garrido, conocido por ‘Lolo’, fue un jienense de Acción Católica apasionado por el periodismo, algo que no abandonó durante su larga convivencia con la silla de ruedas y, al final de su vida, también con la ceguera, discapacidades que le vincularon a la ONCE. Fue beatificado en 2010 y el papa Benedicto XVI destacó su ejemplaridad para los periodistas.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2018
AHP/dmm/nbc