Discapacidad

La Fundación Universia y AGM Education impulsan un programa de becas de deporte inclusivo en EEUU

- Con el respaldo de Banco Santander

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Universia, que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander para sus actividades, y AGM Education, han lanzado la primera convocatoria de becas para ‘Deporte Universitario Adaptado en Estados Unidos’.

Su objetivo es fomentar la integración social y laboral de deportistas preuniversitarios con discapacidad para contribuir a enriquecer su experiencia académica y profesional mediante la realización de estudios en universidades de Estados Unidos con programas de deporte adaptado de élite.

Al facilitar el desarrollo académico y profesional de sus beneficiarios, estas ayudas económicas tienen como finalidad incrementar sus oportunidades para obtener un empleo de calidad, según informaron hoy en un comunicado conunto la Fundación Universdia, AGM Educatión y Banco Santander.

Las becas están reservadas para estudiantes de bachillerato que hayan terminado sus estudios de secundaria o estén finalizando segundo de bachillerato antes del cierre de la convocatoria de las ayudas y acreditar un muy alto nivel en el deporte adaptado que practique, mediante documentación oficial (comunicación de selección nacional) y/o audiovisual (vídeos).

Haber superado el examen Toefl (nivel de inglés) con una puntuación mayor de 61 y el SAT (prueba acceso a la universidad en Estados Unidos) con una puntuación mayor de 900, contar con presupuesto personal adecuado para cubrir sus gastos de residencia y estancia en Estados Unidos y acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente son otros de los requisitos exigidos.

Este programa conjunto de Fundación Universia y AGM pretende favorecer que deportistas de élite con discapacidad que cursen ahora la ESO o el bachillerato puedan estudiar su carrera universitaria en Estados Unidos. Además de una formación de alto nivel, podrán continuar con su carrera deportiva en alguna de las universidades con mejores entrenadores y atletas universitarios del mundo.

Además del deporte universitario, algunas universidades estadounidenses cuentan con programas de competición en deporte adaptado, con oportunidades principalmente en dos disciplinas: baloncesto en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas. El plazo de solicitud de esta primera edición del programa finaliza el próximo 29 de mayo.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2018
MGR/man