Violencia de género

Concierto solidario para recaudar fondos a favor de Juana Rivas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ateneo de Madrid acogerá el próximo sábado un concierto solidario en el que todo el dinero que se recaude irá destinado a sufragar los gastos judiciales del proceso de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) cuyos hijos están en Italia.

'No olvidar, hacer presente el dolor que sufren los menores de edad que viven en el hogar la violencia de género y ponerle fin'. Este es el propósito que ha reunido a un grupo diverso de periodistas, juristas y artistas en el acto #MenoresQueSufren.

En el concierto -en el que tanto organizadores como artistas actúan de forma totalmente desinteresada- estarán Ingravito, Rafa Sánchez, Pamela Palenciano, Inma Claudio, Alijo, Arita Mitteenn, Amistades Peligrosas y la coral 'Cantando nos van a oír'.

“Todos los fondos recaudados irán a la plataforma de apoyo a Juana Rivas, quien ha justificado siempre que actuó para proteger a sus hijos frente a su expareja italiana, condenada en 2009 por lesiones en el ámbito familiar y al que ella denunció nuevamente por maltrato habitual en julio de 2016”, explican los organizadores.

Las actuaciones se intercalarán con el testimonio directo de dos hombres y dos mujeres que vivieron la violencia machista en sus casas. Serán el cantante Rafa Sánchez, el escritor y productor Iván Larreinaga, la agente en igualdad y directora de la agencia Comunicación y Género, Isabel Mastrodoménico, y la cantante Cristina del Valle.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
MAN/caa