'La Manada'

Alianza por la Solidaridad reúne más de 12.500 firmas contra la sentencia de 'La Manada'

MADRID
SERVIMEDIA

Alianza por la Solidaridad entregará mañana, jueves, en la sede del Ministerio de Justicia, a las 10.00 horas, más de 12.500 firmas recogidas contra la sentencia del caso de 'La Manada'.

Según afirma la ONG en un comunicado, "un año en el que el 8 de marzo ha hecho historia con la primera huelga feminista internacional, donde miles de personas inundamos las calles pidiendo una igualdad real, hemos tenido que presenciar una sentencia que no hace más que dilucidar el enorme trabajo en materia de igualdad que aún nos queda a tod@s como sociedad".

"El mismo 26 de abril", prosigue, "volvimos a las calles reaccionando con hastío frente a la cultura de la violación y al patriarcado institucional del que vivimos rodeados todos y todas. El 27 de abril comenzamos una recogida de firmas que ha apoyado ya más de 12.500 personas".

En esta petición se exige al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que "tome la iniciativa legislativa para reformar el Código Penal con el fin de que sentencias como esta no puedan volver a ocurrir" y que "ponga en marcha con carácter de urgencia un programa de formación para los operadores de justicia, desde la policía a la judicatura, en materia de violencia sexual, para que tengan las herramientas y conceptos necesarios para tratar los casos de manera justa y acorde con los derechos humanos".

Asimismo, pide al Gobierno "un intenso programa de educación y sensibilización ciudadana en el que se promuevan los valores del respeto a la libertad sexual para que se vayan erradicando los comportamientos como los de 'La Manada'".

Finalmente, reclama que el Ejecutivo "destine los 200 millones de euros anuales comprometidos para cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia".

En el comunicado, la ONG también informa de que hoy se volverán a concentrar en distintas ciudades para exigir al Gobierno "que cumpla con los 200 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
CBV/caa