Desarrollo Sostenible

Los ODS de la ONU aportan nuevas oportunidades de crecimiento a las empresas españolas

- Según un estudio de Esade y la Fundación 'la Caixa'

MADRID
SERVIMEDIA

La escuela de negocios Esade y la Fundación Bancaria 'la Caixa' presentaron hoy el primer informe anual del Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU, según el cual las empresas que tienen presentes los ODS en su estrategia mejoran su reputación y fortalecen sus relaciones con los clientes, los empleados y los reguladores

Los ODS fueron aprobados en 2015 por las Naciones Unidas y firmados por 193 Estados con el compromiso de alcanzarlos en 2030.

La mitad de las empresas analizadas para realizar el estudio (el 50,3%) aportan información no financiera, según se desprende del citado informe, lo que demuestra, indican sus autores, que son cada vez más las empresas que consideran los ODS un referente importante para su estrategia.

La implicación de las empresas en la consecución de los ODS muestra una estrategia alternativa de crecimiento a largo plazo y refleja la identificación de las compañías como actores principales de un nuevo modelo de desarrollo que propone hacer mucho más consumiendo menos recursos.

“Los ODS proponen un plan para avanzar hacia una economía mundial mucho más responsable e inclusiva con las personas y con el planeta. Se sustentan en la convicción de que la humanidad puede progresar hacia el desarrollo sostenible porque dispone de capacidad innovadora y de instituciones para hacerlo posible”, señaló Àngel Pes, director del Observatorio de los ODS y presidente de la Red Española del Pacto Mundial.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
CBV/caa