Daniel Múgica presenta una novela sobre el 11-M y las víctimas del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor Daniel Múgica presentará este jueves en Madrid su nueva novela, ‘La dulzura’, centrada los atentados del 11-M y las víctimas del terrorismo. El libro tendrá su puesta de largo en un acto en Madrid al que asistirán el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y una treintena de personalidades del PSOE.

Múgica, que es hijo del exministro de Justicia Enrique Múgica, rinde con esta obra un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo, situando el eje de la trama en los atentados del 11 de marzo de 2004 en la capital de España.

‘La dulzura’ ha recibido el XXXIII Premio Jaén de Novela y es un libro cuyas buenas críticas y la excelente acogida entre sus lectores se acerca con prontitud a su segunda edición.

Según recoge el acta del jurado, ‘La dulzura’ se ha hecho acreedora al prestigioso galardón literario, uno de los de mayor destacados de España, “por el modo de narrar una historia reveladora de cómo el amor puede salvarnos de la brutalidad del mundo actual”, en concreto del terrorismo.

AMOR Y RENACER

Narrada con un estilo incisivo y salpicado de destellos líricos, Múgica rinde con esta novela un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo, de cualquier terrorismo, situando el eje de la trama en el fatídico 11-M, fecha en la que arranca una historia dura, emotiva y tierna que saca a la luz lo mejor y lo peor del ser humano.

La obra de Múgica será presentada este jueves por la tarde en la librería Gaztambide, en un acto que estará encabezado por Guerra. También acudirán distintas personalidades del PSOE, entre otros, Eduardo Madina, Juan Moscoso, Trinidad Jiménez, Juan Fernando López Aguilar y Antonio Miguel Carmona.

También está previsto que vayan Javier Sáenz de Cosculluela, Álvaro Cuesta, María González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Rafael Vera.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
SMO/NBC