Galicia

La Xunta lanza una campaña para que los conductores respeten la distancia con los ciclistas

Madrid Santiago de Compostela
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia lanzará este viernes una campaña en televisión con el lema 'Metro y medio', que incide en la distancia lateral mínima de seguridad que deben dejar los conductores al adelantar a un ciclista.

Según informó el Gobierno gallego, se trata de un anuncio protagonizado por ciclistas gallegos de reconocido prestigio como Ezequiel Mosquera, Irene Trabazo, Óscar Pereiro, Eva Castro y Álvaro Pino.

La Xunta asegura que continúa trabajando de la mano de la Federación Gallega de Ciclismo, incidiendo en la necesidad de que los ciclistas se hagan visibles a los demás conductores cuando transiten por la carretera.

En este sentido, se repartieron más de 1.600 cortavientos reflectantes entre los ciclistas con el objetivo de prevenir atropellos, puesto que es la prenda que el propio colectivo considera más idónea porque facilita la práctica del deporte. A estas prendas se sumarán este año otros 3.000 cortavientos, cuyo contrato se está tramitando.

Además, el Plan de Sendas de Galicia está permitiendo ejecutar 170 kilómetros de sendas peatonales y ciclistas pensadas para facilitar los desplazamientos cotidianas a pie y, en algunos casos, en bici.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
KRT/gja

Palabras clave