RSC

La Fundación Abertis retomará en verano una campaña en discotecas contra el alcohol al volante

MADRID
SERVIMEDIA

Este verano regresará una campaña puesta en marcha el pasado mes de diciembre por la Fundación Abertis que se proyectará en discotecas de varias localidades españolas para disuadir a los jóvenes de que no conduzcan si han bebido alcohol.

El director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, señaló en una entrevista a Servimedia que esa campaña se proyectó en discotecas de Barcelona y de Madrid, que llegaron a apagar las luces y la música para mostrar el relato de un preso que provocó un accidente mortal cuando conducía borracho.

Loughney indicó que ese “proyecto fantástico” volverá este verano en Ibiza, Sevilla y Valencia después de tener “mucho impacto en las redes sociales” cuando se lanzó a finales del año pasado.

Por otro lado, Loughney indicó que la Fundación Abertis mantiene “un acuerdo global” con Unicef con el fin de que se reduzcan las víctimas mortales infantiles en la carretera, gracias a un proyecto en el que también participa el Institut Guttmann, de Barcelona.

“Cada año mueren medio millón de niños en accidentes de tráfico y por cada niño muerto hay cuatro que se quedan con lesiones; de estos, 700.000 en silla de ruedas”, añadió.

Loughney indico que en ese “proyecto innovador” colabora el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y que la Fundación Abertis pretende llevar la seguridad vial a países menos desarrollados.

Además, apuntó que la Fundación Abertis tiene un proyecto con escuelas de España, Francia, Chile y Argentina titulado ‘Te queda una vida, no la pierdas en la carretera’, con el que personas en silla de ruedas interactúan con jóvenes que salen de las discotecas para concienciarles de cuáles podrían ser las consecuencias si tienen un accidente de tráfico.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2018
MGR/gja