Fuerzas Armadas

Logroño recibe con aplausos a los Reyes en un desfile que reduce ligeramente el despliegue aéreo por mal tiempo

Logroño
SERVIMEDIA

La llegada de los Reyes a Logroño dio este sábado el pistoletazo de salida a un Día de las Fuerzas Armadas que este año vio cómo se reduce ligeramente su desfile aéreo al no volar los aviones apagafuegos y dos helicópteros como consecuencia del mal tiempo y la lluvia caída en la capital riojana en las últimas horas.

El Rey llegó a las 12.00 horas vistiendo el uniforme de capitán general del Ejército del Aire. Tras su llegada, Felipe VI está presidiendo el acto principal del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en la calle General Vara de Rey de Logroño, acompañado por su esposa, la reina Letizia.

A su llegada, los Monarcas fueron recibidos por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), general Fernando Alejandre, y por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, mientras una multitud prorrumpía en aplausos y vivas a los Reyes y a las Fuerzas Armadas.

Al acto también asisten el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Francisco Javier Varela; el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Teodoro López Calderón; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Javier Salto, y otras autoridades civiles y militares.

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas tiene como lema ‘Nuestra misión, tu libertad’ y cuenta con un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España en el que participan once militares que cuentan con la Cruz al Mérito Militar, Naval o Aeronáutico y de la Guardia Civil con distintivo rojo –máxima condecoración por actos de servicio-, un desfile aéreo con 54 aeronaves y un desfile terrestre del que forman parte 2.678 efectivos y 147 vehículos, incluidos carros de combate 'Leopardo'.

Los actos organizados este año con motivo del Día de las Fuerzas Armadas han tenido un coste 733.796 euros, el doble que el año pasado, cuando se destinaron 366.000 euros.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2018
MST/caa/mmr/pai