Fuerzas Armadas

Una asociación de suboficiales de las FAS acusa a Cospedal de “manipulación” y exige salarios “justos y dignos”

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) denunció este miércoles el “absoluto desamparo” al que les aboca el Ministerio de Defensa y censuró la “manipulación” de su titular, María Dolores de Cospedal, por anunciar “a bombo y platillo” una subida salarial del 8% que, a su juicio, es una “mera cortina de humo”.

Asfaspro emitió un comunicado en el que sostuvo que el anuncio realizado por la ministra “no es serio”, ya que este incremento salarial está vinculado al II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

Este colectivo denunció que Defensa está haciendo “oídos sordos” a la “grave situación” de las retribuciones militares, denunciada por el Congreso de los Diputados en el dictamen publicado el 15 de marzo que insta a la actualización y adecuación de las retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas.

Contrapusieron la actitud de Cospedal con la del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que “se preocupa de su personal”, “recibe a sus representantes" y recoge las subidas salariales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Subrayaron que la subida salarial de policías y guardias civiles “va a aumentar todavía más” las “grandes diferencias retributivas” que estos efectivos mantienen con los miembros de las Fuerzas Armadas, provocando, además, que éstas “se queden sin cuadros de mando cualificados”.

Exigieron retribuciones “justas y dignas” para los militares y reprocharon a Cospedal su “falta de voluntad” al no haber presentado el estudio que anunció a principios de año sobre esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2018
MST/gja