Presupuestos

Rivera cree que muchos españoles "tomarán nota" de que el PNV "prefiere a Rajoy que a Ciudadanos"

MADRID
SERVIMEDIA

El lider de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró convencido este miércoles de que muchos españoles "tomarán nota" de que el PNV "prefiere a Rajoy que a Ciudadanos" y de que apoya los Presupuestos Generales del Estado en parte para evitar que ese partido siga ganando apoyo y pueda llegar a gobernar.

Después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados con los apoyos, entre otros, de Ciudadanos y del PNV, Rivera subrayó que los españoles "tienen buenas noticias" en parte gracias a los 8.300 millones de euros en partidas defendidas por su partido, de forma que "en medio de casos de corrupción y de la batalla partidista" los ciudadanos saben que al menos "su cartera está más aliviada".

El hecho de que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, haya reconocido que han decidido apoyar los Presupuestos entre otras cosas para evitar el auge de Ciudadanos es, en su opinión, la demostración de que los nacionalistas "no quieren que llegue a gobernar", y eso es "buena noticia" para quienes quieren que los nacionalistas dejen de "marcar la agenda" de la politica española. Lamentó, en ese sentido, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha perdido una oportunidad para demostrar que piensa "más en España que en su partido".

En todo caso, Rivera insistió en la necesidad de que no sea el PNV el que diga "cuándo hay que aplicar la Constitución en Cataluña", por su exigencia de levantar la aplicación del artículo 155, y recordó su petición a Rajoy para que pasara "de la contemplación a la acción" ante la evidencia de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pretende seguir adelante con el plan secesionista. "Estar peleándose en el BOE para ganar unas horas es una solución táctica", dijo, sobre la negativa del Gobierno a publicar la lista de consejeros designados inicialmente por Torra, "pero la solución estratégica es aplicar la Constitución".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2018
CLC/IPS/gja