Los afectados de Marsans creen que la empresa estaba en quiebra desde noviembre de 2009

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de afectados del grupo Marsans estima que la ex empresa de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual estaba en quiebra desde noviembre de 2009, lo que confirmaría la percepción de los administradores concursales que consideran que el presidente de CEOE pudo incumplir la legislación mercantil al presentar el concurso en junio cuando el plazo para hacerlo es de dos meses.

Por ello, en declaraciones a Servimedia, el coordinador de esta asociación, Goyo Martín, valoró la decisión de uno de los administradores de pedir al juez que declare la culpabilidad de los ex dueños de Marsans, lo que abriría la puerta a que tuvieran que afrontar con su patrimonio personal las deudas de la empresa de viajes.

“Desde noviembre de 2009 ni pagaban a la Seguridad Social ni los alquileres de los edificios”, declaró Martín quien se mostró convencido de que “desde entonces tenían claro que la empresa había quebrado”.

“Después llegó la venta a Posibilitum Business, una empresa de tapadera para salvar su patrimonio y su imagen que no ha sido capaz todavía de presentar la liquidación a los trabajadores para que puedan solicitar la indemnización del Fogasa”, prosiguió este ex empleado de la compañía de Díaz Ferrán.

A este respecto, denunció que Posibilitum fue una empresa que se dio de alta para el tratamiento y traslado de animales exóticos con una capacidad de crédito de 38.000 euros.

“El problema es que es legal que una empresa así compre otra como Marsans mientras alguien puede ir a la cárcel por vender CD piratas”, continuó Martín quien concluyó que “eso es una hipocresía total para los trabajadores”.

El juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid apartó recientemente a Posibilitum Business de la administración de Viajes Marsans y del resto de empresas del grupo.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2010
JBM/jrv