Corrupción

Rajoy defiende que el PP es “mucho más que 10 o 15 casos aislados” de corrupción

- Prometer hacer “lo posible y lo imposible” para atajar la corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este jueves que el Partido Popular es “mucho más que 10 o 15 casos” de escándalos de corrupción de dirigentes de su formación y que, además, ocurrieron "hace muchos años”.

El jefe del Ejecutivo se pronunció en estos términos en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, justo cuando la sentencia por el ‘caso Gürtel’ está a punto de hacerse pública. En todo caso, reconoció que estos acontecimientos hacen “mucho daño” en Génova.

Eso sí, enfatizó que son casos de “hace muchos años”. “Esto de Gürtel se abrió en 2009 y trata de cosas anteriores a 2009”, insistió el líder de los populares, para acto seguido poner el valor su trabajo a la hora de modificar leyes para intentar evitar “que estas cosas se produzcan” de nuevo.

Dicho esto, recordó que el PP lleva muchos años gobernando y que en la “inmensa mayoría” de gobiernos municipales autonómicos “no se han generado estas situaciones que son ciertamente lamentables”. Prometió, eso sí, hacer “lo posible y lo imposible” para atajar la corrupción.

En cuanto a la detención del exministro de Trabajo de su formación, Eduardo Zaplana, por haber cometido presuntamente delitos de cohecho y blanqueo de capitales, afirmó que le gustaría no haber tenido que leer “nunca” este tipo de noticia en los medios de comunicación.

No obstante, se mostró prudente en este extremo, alegando que no debe emitir ningún juicio de valor hasta que se sepa exactamente lo que ha ocurrido con Zaplana. “La gente tiene derecho a un juicio justo ante los tribunales y el resto de compatriotas y no puedo opinar sobre algo que no conozco”, remachó.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
MFN/gja