Voluntariado

Mary Kay España y Fundación Juan XXIII Roncalli organizan una jornada de voluntariado sostenible

Madrid
SERVIMEDIA

Casi un centenar de empleados de Mary Kay España participaron en una jornada de voluntariado inclusivo en la huerta ecológica de Fundación Juan XXIII Roncalli. El objetivo de esta acción fue promocionar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Mary Kay España organizó, junto a Fundación Juan XXIII Roncalli, una jornada de voluntariado sostenible en la que participó todo el staff de la compañía. El objetivo de esta acción solidaria fue promocionar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, y el lugar escogido para esta actividad fue la huerta ecológica de la fundación situada en el Parque Natural del Sureste, en Rivas-Vaciamadrid.

Los empleados de Mary Kay España colaboraron en la recolección de cultivos de temporada, limpieza de malas hierbas, plantaciones y otras actividades de mantenimiento junto a personas con discapacidad intelectual. Tras las labores en el huerto, todos juntos pudieron disfrutar de un brunch con productos de certificación ecológica: bizcocho de zanahoria, croquetas de setas y zumos naturales, entre otros. Además, tras la comida se sortearon varias cestas de verduras ecológicas de temporada entre todos los empleados.

“Ha sido una experiencia estupenda. Con actividades como esta, en la que los empleados hemos podido disfrutar de una jornada al aire libre aportando nuestro granito de arena a la inclusión social de personas con discapacidad, es como en Mary Kay España continuamos con el legado de nuestra fundadora, de devolver a la sociedad lo que ella nos da”, afirmó Gema Aznar, directora general de Mary Kay España.

Por su parte, Mar Muñoz, directora de RSE, Ventas y Marketing de Fundación Juan XXIII Roncalli, añadió que “gracias a actividades de voluntariado como la que ha puesto en marcha Mary Kay España, que refuerzan con nosotros su compromiso social y apuestan por las políticas de RSC, podemos seguir creando empleo para personas con discapacidad intelectual". Este tipo de proyectos solidarios tienen el objetivo de generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral.

A nivel global, Mary Kay desarrolla dos programas solidarios, El Rosa Cambia Vidas, enfocado a mejorar la vida de mujeres y niños desfavorecidos en el mundo y El Rosa en Verde, dirigido a poner en marcha iniciativas con las que cuidar nuestro entorno y nuestros recursos para futuras generaciones.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
EAS/CRDLC/caa