Madrid

La EMT facilita el acceso a sus autobuses de las personas en silla de ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid comunicó este viernes que las personas en silla de ruedas que tengan alguna discapacidad o limitación motora en manos o brazos no tendrán la obligación de validar su título de transporte a bordo de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

Así lo manifestó el Ayuntamiento a través de un comunicado en el que explicó que esta resolución ha sido adoptada recientemente por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Esta media surge con el objetivo de complementar la resolución de 2015, adoptada por esta entidad, que eximía a los viajeros en silla de ruedas de la obligatoriedad de validar su billete, solo en aquellos casos en los que el autobús no dispusiera de validadoras ubicadas en los espacios reservados para ellos.

No obstante, la EMT recordó que estos usuarios siempre deben llevar consigo un título de transporte válido. Esta nueva resolución, resaltó el Consistorio, “viene a solventar el problema de muchos usuarios en silla de ruedas que carecen de movilidad en manos o brazos de manera parcial o total”. De esta manera, se “asegura íntegramente” el derecho a la movilidad a bordo del transporte público madrileño.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
ICG/nbc/gja