Salud

Unicef incrementa las medidas de prevención en las escuelas del Congo contra el ébola

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef ha incrementado las medidas de prevención en las escuelas de las tres zonas afectadas por el brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) para evitar la transmisión de la enfermedad.

Según informó Unicef este viernes, se han instalado unidades de lavado de manos en 277 escuelas y ha dado apoyo a actividades de sensibilización para más de 13.000 niños de Mbandaka, Bikoro e Iboko, las tres zonas afectadas por el brote de ébola en la RDC.

El representante de Unicef en la República Democrática del Congo y que acaba de estar en la región afectada, el doctor Gianfranco Rotigliano, subrayó que “las escuelas son esenciales para involucrar a los niños y sus familias en la lucha contra el ébola. Por eso Unicef está poniendo en marcha en las escuelas medidas para minimizar el riesgo de transmisión, como el lavado de manos o tomar la temperatura a los niños”.

En un comunicado, la organización subrayó que le preocupa especialmente el bienestar de los niños con parientes que han contraído la enfermedad. “Los niños cuyos padres o cuidadores mueren a causa del ébola, o los que viven aislados porque tuvieron contacto con una persona infectada, necesitan apoyo psicosocial para ayudarles a superarlo”, aseguró Rotigliano.

Los brotes de ébola anteriores han demostrado la necesidad de que los trabajadores sociales sean capaces de identificar y asistir a los niños vulnerables. Hay 22 agentes psicosociales, formados por Unicef y sus aliados, proporcionando asistencia a familias afectadas por el brote. Además, este organismo está apoyando con alimentos y kits para sus hogares a 23 niños –y sus familias- con parientes infectados por ébola.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
ABG/gja