Noticias Nacional

Gürtel

Rajoy: “Yo he pedido perdón hasta la saciedad”

MADRID

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, enfatizó este viernes que ya ha pedido perdón en primera persona “hasta la saciedad” por los escándalos de corrupción que han afectado a las filas del Partido Popular y todo lo relacionado con la ‘trama Gürtel’.

Rajoy compareció en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa una vez el PSOE registró una moción de censura para arrebatarle el poder después de que ayer se conociese la sentencia de la ‘Gürtel’, que dictamina que el PP es partícipe a título lucrativo de la trama.

“Perdón yo lo he hecho hasta la saciedad”, manifestó el jefe del Ejecutivo, que recordó que ya pidió disculpas cuando se conocieron los acontecimientos, así como en 2013 y 2014 al comparecer ante las Cortes Generales.

Además, consideró que el tema no es que el PP “haga esto o tal”, en referencia a que pida o no perdón, ya que el objetivo ahora es otro: que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “sea presidente a cualquier precio, con quien sea y aprovechando que se produce una sentencia judicial en este momento en la que paradójicamente nadie del Gobierno ha sido condenado”.

Rajoy recogió así el guante de la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que pidió hoy disculpas por la sentencia del ‘caso Gürtel’. Aunque Levy fue más allá y reconoció que ahora “toca asumir la culpa de que algo falló”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
MFN/PAI/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias