Medios

Ángel Expósito dirigirá ‘La Linterna’ en COPE a partir de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Ángel Expósito dirigirá ‘La Linterna', el informativo de las noches’ en COPE, a partir de septiembre, sustituyendo a Juan Pablo Colmenarejo. Pilar Cisneros y Fernando de Haro se harán cargo de 'La Tarde', espacio que conduce Expósito, según informó este viernes la cadena.

Estos cambios en la programación fueron aprobados hoy en el Consejo de Administración de la cadena radiofónica. Su presidente, Fernando Giménez Barriocanal, dijo que “la sociedad actual necesita un periodismo comprometido con mensajes claros, que le ayuden a entender lo que está pasando a su alrededor.

Así, Ángel Expósito dirigirá de lunes a viernes, de 19 a 23.30 horas, ‘La linterna’, un espacio con más de 30 años en antena y 700.000 oyentes diarios, que dirigía Juan Pablo Colmenarejo. Hasta el momento, Expósito ha dirigido y presentado ‘La Tarde’ de lunes a viernes, de 15 a 19 horas.

“Invito a nuestros oyentes, a los que todos los días pongo nombre, a escuchar la vida conmigo. Quiero que ‘La Linterna’ sirva de punto de encuentro de quienes nos demandan actualidad pero también entretenimiento, análisis, explicaciones rigurosas, buenas historias….”, aseguró Expósito antes de hacer realidad el reto que le ha encomendado COPE.

Licenciado en Ciencias de la Información, Ángel Expósito comenzó su andadura radiofónica en COPE en 2003, cuando se hizo cargo del resumen de prensa del programa “La Linterna”. Ha sido director de la Agencia de noticias Europa Press de 1998 a 2008. De 2008 a 2010 fue director del periódico 'ABC'.

Tras el cambio de franja de Expósito, serán Pilar Cisneros y Fernando de Haro quienes asuman ‘La Tarde’ en su horario actual. Cisneros, especialista en información de Madrid, presenta ‘Mediodía COPE’, mientras que Haro conducía el informativo matinal del fin de semana.

"COPE apuesta por una programación más atractiva y adaptada a los nuevos tiempos. Los cambios complementan una parrilla que aspira al liderazgo de la radio con ‘Herrera en COPE’ y con el mejor equipo de deportes", subraya el comunicado de la cadena de los obispos.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha conocido la voluntad de Rafael Pérez del Puerto Rodríguez de continuar a partir de junio como vicepresidente de COPE, quedando como único consejero delegado Fernando Giménez Barriocanal. "Como vicepresidente, Rafael Pérez del Puerto realizará un conjunto de tareas estratégicas en coordinación y asesoramiento al presidente, garantizando la continuidad del modelo de gestión de la empresa".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
MAN/gja