Universidades

El rector de la URJC informa a su Gobierno sobre irregularidades detectadas en cuatro frentes distintos de su universidad

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Univerisdad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, informó este viernes al Consejo de Gobierno de la institución que dirige “de todas las irregularidades detectadas hasta la fecha y del conjunto de acciones que se están llevando a cabo en el seno de la Universidad para erradicar cualquier práctica no ética o ilegal”.

Así lo refleja un comunicado de la Universidad, que se refiere al informe que ha presentado el rector. En el documento, Ramos ha dado detalles sobre el cese del antiguo director de la Fundación Clínica Universitaria que fue contratado por el anterior rector y que percibía un salario de cerca de 300 mil euros anuales.

También ha comunicado la apertura de la investigación para constatar que los estudios del político del PP Pablo Casado se han desarrollado con regularidad. Esta investigación se enmarca en el resto de procesos abiertos.

Asimismo, aclaró dudas y comentarios sobre el convenio para la gestión del Hangar del Eiata. Según el informe presentado el convenio “siguió todo el procedimiento legal vigente en su momento”, aunque ha solicitado dos nuevos informes jurídicos “que han analizado la validez de la herramienta “convenio” para este caso. “Ambos informes coinciden en la legalidad del convenio y la adecuación del mismo para los fines que perseguía”.

El rector ha negado “rotundamente” –prosigue el comunicado- cualquier vinculación accionarial o interés económico con la empresa con la que la URJC tiene firmado un convenio. De igual forma, ha solicitado un peritaje para cuantificar el valor de los equipos que ya están disponibles en las instalaciones del Eiata y ha ordenado la reducción de la duración del convenio vigente para que pase de 25 a 4 años.

ARQUITECTOS

Ramos también aclaró el motivo de la contratación del equipo de arquitectos y el sistema escogido para la misma, afirmando que “para poder realizar dichas contrataciones se modificó, con el acuerdo de la representación sindical y el informe de los Servicios Jurídicos, la relación de puestos de trabajo, incluyendo cinco puestos de carácter técnico. Dicha modificación se presentó y se aprobó en Consejo de Gobierno de la Universidad. Esta rápida incorporación pudo llevarse a cabo mediante el nombramiento de personal eventual”, figura utilizada “en otras universidades públicas” y que “permite un ahorro económico para la universidad y, además, el cese de la relación laboral una vez que las necesidades de espacio y edificación se vieran satisfechas y las obras estuvieran concluidas”.

Según la URJC la intervención de Javier Ramos incluyó “todos los temas” que han afectado a la universidad en las últimas semanas, como es el caso de los ‘e-títulos’, corroborando su validez y el uso de la misma fórmula por parte de muchas universidades españolas.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
AHP/gja