Ampliación

Moción de censura

Maíllo advierte a Sánchez de que puede pasar a la Historia como "el Judas" de la política española

MADRID Zamora
SERVIMEDIA

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, advirtió este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que puede pasar a la Historia como "el Judas" de la política española "por su traición a España" al intentar ser presidente del Gobierno sin ganar elecciones y pasando por encima de los intereses generales.

En un acto político en Zamora, Maíllo se centró en las "piruetas políticas" con las que la oposicion quiere "enterrar" los logros del Gobierno, alertando de los "peligros y amenazas" que comportan para la recuperación económica y recurriendo incluso al recuerdo de "la famosa prima de riesgo" al desgranar los efectos que ya está generando, en su opinión, la moción de censura presentada por el PSOE contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Frente al intento de "deslegitimar al PP como partido de gobierno, como si no tuviéramos derecho a gobernar", el dirigente del PP recordó que su partido ganó las últimas elecciones generales y que son los españoles en las urnas quienes otorgan esa legitimidad. "Algunos no han aceptado el resultado electoral, siguen sin enterarse de que perdieron las elecciones", subrayó, y pretenden desalojar al PP aunque sea "poniendo patas arriba a España". Ese intento, vaticinó, "va a fracasar" y tanto el PP como Rajoy saldrán "fortalecidos".

Denunció que Sánchez "se ha echado al monte" y ha presentado esa moción de censura "sin consultarla con sus diputados", sin convocar "el comité, o como lo llamen, para eso", con los únicos apoyos de sus 84 diputados y sin un programa, porque lo único "importante" para él es echar al PP del Gobierno.

"Consultas a afiliados, para qué. Primarias, para qué", ironizó, si la iniciativa se ha presentado "en términos jurídicos casi con nocturnidad, a ver si no se entera nadie, con toda la precipitacion del mundo". Se dirigió a continuación a Pedro Sánchez para preguntarle directamente: "Por cierto, ¿te has enterado de que los españoles no te quieren?". Recordó a continuación que el líder del PSOE ha perdido dos elecciones, con menor apoyo en las segundas que en las anteriores, y se preguntó "por qué tenemos que aceptar un presidente del Gobierno que los españoles no desean. Cómo es posible".

ESPAÑA, "REHÉN" DE INDEPENDENTISTAS

Cargó a continuación contra el líder socialista por los "compañeros de viaje" con los que pretende llegar al Gobierno: Podemos, "los del casoplón"; ERC y PDECat, que quieren "romper España"; y EH Bildu, "los herederos del terrorismo". Después de verle "mendigando" esos apoyos lo próximo, apuntó, puede ser verle viajando a Berlín para pedir el respaldo de Carles Puigdemont. "Hay apoyos que es mejor no tener, apoyos indeseables", porque si esa mocion triunfara España quedaría "rehén" de los independentistas.

En ese punto de su intervención, Fernández-Maíllo interpeló directamente a socialistas como Susana Díaz, Javier Lambán o Francina Armengol, a todos los que en su momento dijeron a Sánchez que no podía pactar con independentistas y eso fue "la causa por la que le echaron" de la Secretaría General del PSOE, para que ahora "no callen", porque si lo hacen todos ellos serán "cómplices de la traición que representa a España un acuerdo de esta naturaleza".

Si no retira esa moción de censura "asentada en una traición al conjunto de los españoles", argumentó el dirigente del PP, Sánchez podría pasar a la Historia como "el Judas de la política española por traicionar a España". Y si la mocion de censura no sale adelante, "que no va a salir", se preguntó "quién repara el daño" que ya está causando. "No le puede salir gratis su fracaso poniendo patas arriba a España", sentenció y dando "ventajas al independentismo" en un momento en el que el Estado necesita "fortaleza".

Martínez-Maíllo reiteró que es esa "sobreactuación" lo que genera inestabilidad y no la sentencia del caso 'Gürtel', en la que el PP no ha sido condenado penalmente sino por "responsabilidad civil por el comportamiento indebido de dos candidatos de los más de 8.000 que tenemos". Pidió por ello a todos los cargos del partido que mantengan "la cabeza bien alta" porque "uno, dos o tres que lo han hecho mal no van a ensombrecer el buen trabajo y la honorabilidad de un partido" y de sus miles de militantes y cargos que trabajan "honestamente".

Criticó además que la moción la presente un partido que tiene a dos expresidentes autonómicos "en el banquillo" por el fraude de los ERE y mientras "se sigue buscando 800 millones que se repartieron por clientelismo en Andalucía". El PP, aseguró, no recibirá lecciones de nadie "y mucho menos" del PSOE. "Si alguno se ha aprovechado de estas siglas, que lo pague", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2018
CLC/pai