Construcción

Acciona prevé impacto “pequeño” en las cuentas de 2019 por la sentencia de ATLL

- Asegura que tras la venta de las termosolares, finalizan las operaciones corporativas para reducir deuda

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, indicó este miércoles que se prevé un impacto “pequeño” en las cuentas de 2019 tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el contrato para la gestión del servicio de abastecimiento de agua que realiza Aigües Ter Llobregat (ATLL).

Durante su intervención en la Junta General Ordinaria de Accionistas 2018, Entrecanales señaló que en la compañía no disponen de información respecto a los planes de la Generalitat de Cataluña para ATLL.

“El impacto que suponemos no se producirá dada la falta de reacción (de la Generalitat) y la complejidad de una operación de ejecución de esta sentencia”, manifestó, y añadió que, en cualquier caso, ese impacto no se reflejará en el resultado de este ejercicio sino en el siguiente.

“En la hipótesis, creo que incuestionable, de que recuperaremos los pagos realizados y partidas importantes en concepto de daños y perjuicios, creemos que el impacto será pequeño en Acciona,”, afirmó.

Por otra parte, incidió en que el recorte de la remuneración a las energías renovables en España “no sería muy grave” para la compañía y estaría en el entorno de los 12 millones de euros en resultado bruto de explotación (Ebitda), con lo que “no sería excesivamente grave”. Además, destacó que este impacto se produciría en 2020.

En cuanto a la venta de sus plantas termosolares, el máximo responsable de Acciona defendió que esta fue una “buena decisión” y “hemos vendido a muy buen precio”.

Señaló que esta operación retornará una rentabilidad equivalente al 6%, y con esta desinversión y la de Transmediterránea “finalizan las operaciones para reducir el endeudamiento” y a partir de este momento, la reducción de la deuda “deberá derivarse fundamentalmente del crecimiento del beneficio operativo”.

En este punto, Acciona subrayó que buscará proyectos rentables en energías renovables, la gestión “prudente” de infraestructuras, seguirá con la inversión residencial y la atracción de partícipes a su gestora de fondos Bestinver.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2018
MMR/bpp