La Fundación Inocente entrega un millón de euros a proyectos para niños con cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Inocente, Inocente entregó este miércoles más de un millón de euros a proyectos asistenciales para niños con cáncer. Los 43 proyectos fueron seleccionados en la convocatoria de 2018. La financiación es posible gracias a las donaciones de los espectadores de la gala Inocente, Inocente celebrada en TVE el pasado 28 de diciembre.

El secretario de la fundación, José Velasco, declaró que los retos del futuro pasan por “cambiar la vida” de los niños que han superado el cáncer y “que se conviertan en adultos completamente sanos”. Además, aprovechó la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para “romper una lanza por este ministerio” porque considera que los actos de la cartera son “pura entrega y devoción”.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiso en primer lugar agradecer la iniciativa porque considera que "España es un país solidario". Asimismo, aprovechó su intervención para recordar que el Sistema Nacional de Salud es uno de los “mejores del mundo”, y no declaró nada al en lo referente a su reprobación de ayer por el Congreso de los Diputados

Al acto, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidido por la ministra de Sanidad, asistieron el presidente de la Fundación Inocente, José Velasco; el secretario de la fundación, Luis Bardají; el director de TVE, Eladio Jareño; la asistenta de marketing de Pandora -patrocinador de la gala-, Silvia García Alcalde; el presentador Goyo González y los representantes de las entidades beneficiarias.

GALA INOCENTE, INOCENTE

La Gala Inocente, Inocente 2017 se emitió el 28 de diciembre en La 1 de TVE. Fue presentada por Juanma López Iturriaga, Anne Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano. El espacio logró un 15,8% de cuota de pantalla y fue seguida por más de 8,9 millones de espectadores en total, tal y como indica la fundación.

Próximamente la fundación entregará otra cantidad de ayudas destinadas a proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Se puede colaborar enviando un SMS solidario con la palabra Inocente al 28014. También se pueden realizar donaciones durante todo el año en la web 'www.inocente.com'.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2018
ARS/bpp