Empresas
Gas Natural Fenosa reduce de seis a cuatro sus unidades de negocio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa acordó este miércoles acometer una reestructuración en la organización de su actividad reduciendo de seis a cuatro las unidades de negocio y nombrando a sus responsables.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la reestructuración se refuerzan las áreas de negocio y se simplifican tanto éstas como las corporativas.
En concreto, las nuevas unidades son ‘Negocio Gas & Electricidad’, que dirigirá Manuel Fernández, y en la que se incluyen los negocios de generación y renovables, aprovisionamiento de gas, comercialización y logística de Gas Natural Licuado (GNL) a nivel global y comercialización de gas y electricidad en Europa.
Otra área, ‘Negocio Infraestructuras España & EMPL – Medgaz’, será dirigida por Rosa María Sanz e incluirá los negocios de redes de gas y electricidad de España y los gasoductos del Magreb.
‘Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur’, bajo la dirección de Antonio Gallart, comprende los negocios de redes de gas y electricidad de Chile, Argentina, Brasil y Perú.
Por último, ‘Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte’, a cargo de José G. Sanleandro, engloba los negocios de redes de gas y electricidad de México y Panamá.
Asimismo, se simplifican las funciones corporativas que se responsabilizan de determinar la estrategia y políticas del Grupo.
De esta manera, Finanzas estará dirigida por Carlos J. Álvarez; de Estrategia y Desarrollo Corporativo se encargará Antoni Basolas; Secretaría General y del Consejo, estará bajo la dirección de Manuel G. Cobaleda; Mercado de Capitales, por Steven Fernández; Controlling la dirigirá Jon Ganuza; Comunicación y Relaciones Institucionales, Jordi Garcia Tabernero; y Recursos Corporativos, estará a cargo de Antoni Peris.
Según Gas Natural, la nueva gestión de la compañía dota a las unidades de negocio de “plena responsabilidad” en su ámbito de actuación, al mismo tiempo que “se adecúa la organización a las necesidades de la compañía”, una vez se haya aprobado el nuevo Plan Estratégico 2018-2022 a finales del mes de junio. Los cambios tienen efectos a partir del día 1 de julio de 2018.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2018
MMR/bpp