Refugiados

Más de 100 restaurantes de 14 ciudades abren sus cocinas a chefs refugiados en el tercer festival gastronómico de Acnur

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 100 restaurantes de 14 ciudades de diferentes países abrirán este año sus cocinas a chefs refugiados de Afganistán, Camerún, Somalia, Sudán, Irak, Siria, Ruanda y Ucrania, entre otros lugares, para que preparen platos típicos de su gastronomía con motivo del Día Mundial del Refugiado.

Son los participantes en la tercera edición del Festival Gastronómico #ConLosRefugiados, que organizan la asociación Food Sweet Food y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El festival se celebrará del 12 al 30 de junio y en él participarán desde cafeterías de barrio hasta restaurantes reconocidos mundialmente con estrellas Michelin.

La primera edición del Festival Gastronómico #ConLosRefugiados tuvo lugar en París en 2016, y en 2018 se celebrará por primera vez fuera de Europa. De este modo, Ciudad del Cabo, Nueva York y San Francisco se unirán a Madrid, París, Lyon, Burdeos, Lille, Marsella, Estrasburgo, Atenas, Ámsterdam, Bruselas y Bolonia.

Todas estas metrópolis compartirán el objetivo de acercar a comunidades de acogida y refugiados para disfrutar de las habilidades culinarias de estos últimos. Según Acnur, esta iniciativa ha ayudado a cambiar positivamente la percepción sobre los refugiados, al sentar en torno a la misma mesa a personas de toda condición gracias al lenguaje universal de la cocina.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2018
AGQ/caa