Religión

Los españoles donaron 17 millones de euros para los cristianos perseguidos

MADRID
SERVIMEDIA

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) consiguió en 2017 una recaudación récord de 17 millones de euros, un 31,5% más de ingresos que el año anterior. El incremento se ha debido, principalmente, a la aportación de herencias y legados.

Estos son algunos de los principales datos de la memoria anual y cuentas presentadas este jueves en Madrid por la fundación pontificia, que cuenta en España con 26 empleados y más de 170 voluntarios distribuidos en 14 delegaciones.

Según AIN, sólo en el apartado de herencias y legados se han logrado 6,5 millones de euros, lo que demuestra que benefactores de la organización siguen fieles a las Iglesias pobres y perseguidas más allá de sus vidas.

De los cerca de 17 millones de euros recaudados, el 89,1% va destinado al pago de los más de 5.300 proyectos que esta fundación apoya en 149 países de todo el mundo. Todos los ingresos de Ayuda a la Iglesia Necesitada provienen de la aportación generosa de personas individuales o jurídicas, ya que no recibe subvenciones de ningún organismo público.

Durante 2017, Irak fue el país al que más se ha ayudado con más de nueve millones de euros, seguido de India, Siria y Ucrania. Por áreas geográficas, África es el continente donde la Iglesia ha recibido el mayor ayuda económica con un 29,5% del total. A continuación está Oriente Medio (21,2%), Asia (15,7%) e Iberoamérica (15,55).

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2018
AHP/gja