Defensa

Un grupo de personas con discapacidad visita el Palacio de Buenavista para conocer más de cerca la cultura de defensa

MADRID
SERVIMEDIA

El Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, acogió este miércoles una visita guiada para entidades de personas con discapacidad y sus familias, organizada por la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas (Oadisfas).

Esta actividad, que contó con la participación de unas 25 personas con discapacidad, se desarrolló en el marco del convenio firmado por el Ministerio de Defensa, Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con el fin de impulsar la cultura de defensa en aspectos relacionados con la paz, la seguridad y la defensa en el ámbito internacional y el papel que las Fuerzas Armadas españolas desarrollan.

Además, este acuerdo tiene por objeto acercar la labor que se realiza en las Fuerzas Armadas en favor de sus integrantes con discapacidad, y dentro del compromiso asumido por el Ministerio de Defensa de organizar visitas a museos, archivos, bases y centros militares, así como aquellas otras actividades que den a conocer el patrimonio histórico-artístico del departamento dirigido ahora por Margarita Robles.

El Cermi agradece en una nota “la acogida recibida en el Palacio de Buenavista y la realización de esta actividad, que contribuye a hacer todavía más cercanas a las Fuerzas Armadas con las personas con discapacidad”.

Precisamente, gracias a las actuaciones de accesibilidad universal que se han llevado a cabo en el Palacio de Buenavista, construido en el siglo XVIII, se ha podido desarrollar la visita guiada sin barreras arquitectónicas en el recinto.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
DMM/gja