Fraude fiscal

El PP alerta de que el escándalo de Huerta es “el triste ejemplo de lo que podemos esperar” del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario sectorial de Cultura y Participación Social del PP, Emilio del Río, alertó este miércoles de que el escándalo que ha llevado al ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, a dimitir es “el triste ejemplo de lo que podemos esperar del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Esta fue la valoración del PP después de que Huerta anunciase esta tarde que renuncia al cargo por "responsabilidad" y "transparencia" tras el escándalo en el que se ha visto envuelto ante las informaciones que le acusan de defraudar más de 200.000 euros a Hacienda durante su etapa como presentador en un programa de televisión, entre los años 2006 y 2008.

“La dimisión del ministro de Cultura y Deporte del Gobierno socialista, de este defraudador a Hacienda, de este defraudador a todos los españoles, de este condenado por la Justicia es el triste ejemplo de lo que podemos esperar del Gobierno de Pedro Sánchez”, analizó Del Río tras la renuncia de Huerta en una comparecencia a las 19.00 horas.

Incidió en que se trata de un Ejecutivo “improvisado” que ha llegado “sin programa, sin objetivos y por el mero hecho de estar en el poder”. Ante esta situación, avanzó que el PP ejercerá una oposición “leal” y “responsable” para que “el Gobierno de todos los españoles responda a la realidad democrática de este país”.

En concreto, Huerta habría defraudado a Hacienda 218.322 euros a través de una sociedad limitada entre los años 2006 y 2008, evitando así tributar mediante el IRPF. Momentos después de saltar la noticia, el hasta ahora ministro declaró que se trata de “un asunto cerrado” y que “afectó a miles de periodistas, creadores, artistas, etcétera”.

En su comparecencia en el Ministerio, negó haber cometido un "fraude fiscal" y denunció un "bombardeo" contra su persona y el "aire fresco" que aporta el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Hace menos de una semana, el pasado jueves, recibía la cartera de Cultura y Deporte de manos de su predecesor, Íñigo Méndez de Vigo.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
MFN/gja