Fraude fiscal

Maíllo: “Espero que Sánchez tenga mejor criterio para gobernar que para elegir a sus ministros”

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó este miércoles que espera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tenga “mejor criterio” para gobernar España que “para elegir a sus ministros”, después que Màxim Huerta haya abandonado el Ministerio de Cultura y Deporte en menos de una semana.

Así se pronunció a través de su perfil oficial de Twitter, después de que Huerta anunciase esta tarde que deja al cargo por "responsabilidad" y "transparencia" tras el escándalo en el que se ha visto envuelto ante las informaciones que le acusan de defraudar más de 200.000 euros a Hacienda durante su etapa como presentador en un programa de televisión, entre los años 2006 y 2008.

El ‘número tres’ del PP señaló que “solo han pasado cinco días y ya vemos la primera dimisión en el Gobierno de escaparate de Pedro Sánchez por un fraude a Hacienda”. En este sentido, subrayó que espera que el presidente del Gobierno tenga “mejor criterio” para dirigir España que para seleccionar un equipo.

En concreto, las informaciones publicadas apuntan que Huerta habría defraudado a Hacienda 218.322 euros a través de una sociedad limitada entre los años 2006 y 2008, evitando así tributar mediante el IRPF. Momentos después de saltar la noticia, el hasta ahora ministro declaró que se trata de “un asunto cerrado” y que “afectó a miles de periodistas, creadores, artistas, etcétera”.

En su comparecencia en el Ministerio, Huerta negó haber cometido un "fraude fiscal" y denunció un "bombardeo" contra su persona y el "aire fresco" que aporta el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Hace menos de una semana, el pasado jueves, recibía la cartera de Cultura y Deporte de manos de su predecesor, Íñigo Méndez de Vigo.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
MFN/gja