Defensa

Robles mantiene a la cúpula militar y a Sanz Roldán al frente del CNI

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado en sus cargos a la cúpula militar encabezada por el general de ejercito Fernando Alejandre Martínez como Jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), y también al general Félix Sanz Roldán como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según informó el Ministerio, Robles mantiene a la cúpula qe fue nombrada por su antecesora Dolores de Cospedal. Así, también han sido confirmados en sus puestos el general de ejército Javier Varela Salas como jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), el almirante general Teodoro López Calderón como jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), el general del aire Javier Salto Martínez-Avial como jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema) y al almirante Juan Francisco Martínez Núñez como secretario general de Política de Defensa (segenpol).

Robles ha acordado la continuidad en el cargo de Félix Sanz Roldán como director del CNI hasta finalizar su mandato, el próximo año. Fue nombrado por la ministra Carme Chacón y se mantuvo en el cargo durante la etapa del PP en el Gobierno. Antes de hacerse cargo del CNI habiá sido jefe del Estado Mayor de la Defensa.

La ministra asegura que esta decisión "se corresponde con la naturaleza del Ministerio de Defensa como un ministerio de Estado”, y recuerda que las Fuerzas Armadas están "al servicio de la sociedad y desempeñan una extraordinaria misión en la defensa de la paz y la seguridad en el mundo". Por ello, en defensa de los valores recogidos en la Constitución y en el marco de la Carta de Naciones Unidas "entendemos que es necesario dar a la ciudadanía estabilidad, seguridad y defensa desde una perspectiva colectiva e integrada con el fin de promover la paz internacional y la seguridad global".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
CLC/MST/gja/caa