Hospitales infantiles

Fundación Atresmedia presenta el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Atresmedia presentó este jueves el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), una herramienta de gestión que permitirá medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de estos centros pediátricos.

En un acto celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid se dio a conocer este recurso de gestión dirigido sobre todo a la dirección hospitalaria. El IHHI recoge información que permitirá a los hospitales evaluar todos los aspectos que tienen impacto en la humanización: comunicación, formación, técnicas de intervención, información, decoración y ambientación, atención psicológica, tiempos de espera, entretenimiento, accesibilidad, voluntariado… en todas las áreas asistenciales y servicios de los que disponga el centro (urgencias, planta de pediatría, UCIP y UCIN, cuidados paliativos, así como otras unidades especiales, como consultas, quirófanos, etc.).

Una vez cumplimentados los cuestionarios por los centros y procesado su contenido, cada centro participante recibirá un informe individualizado con los resultados totales, desglosados por áreas, así como puestos en relación con el máximo de puntos posibles.

El informe será confidencial y permitirá a los diversos equipos de trabajo de los hospitales y sus órganos de gobierno tener una visión objetiva sobre su nivel de humanización y determinar posibles áreas de mejora.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
ABG/MAN/caa